¿Eres un camaleón?

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 13.16.49

Ante todo, #camaleones somos todos aquellos que seguimos empeñados en producir cultura en un momento adverso. Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en los camaleones es su capacidad de adaptación y de camuflaje. También sus ojos, que le permiten una visión en 360º. Ambas características las asumimos como positivas e incluso deseables en el contexto en el que nos encontramos, que nos obliga a adaptarnos y a estar atentos para garantizar, o intentar garantizar,nuestra subsistencia como trabajadores de la cultura.

Este programa de formación nos guiará por un camino de herramientas clave que nos ayudan a sortear, mejor o peor, la situación actual. Herramientas, provenientes del sector empresarial, en la mayoría de los casos, furiosamente actuales en su concepción, en su fondo, pero también en su lenguaje y en sus formas.

Pero para sorpresa de muchos, los camaleones tienen otra característica, tal vez menos popular: son sordos…o casi. En realidad no son sordos del todo, pueden percibir vibraciones de muy baja frecuencia. Proponemos pues, una frecuencia diferente de análisis, no por ello menos válida ni menos útil. Tal vez menos cercana a los sectores culturales y más cercana a las herramientas empresariales. Más cercana a la partitura y no a la emocionante interpretación.

Intentaremos, eso sí, que la partitura haga resonar música en nuestras cabezas. Intentaremos que su lectura nos permita entender la globalidad de la obra o del proyecto. Intentaremos que las herramientas que veremos en este programa nos hagan como mínimo reflexionar y pensar nuevos enfoques para construir la partitura de cada proyecto o cómo mejorarla hacia un modelo económicamente sostenible.

Lo que esperamos de ti en este programa es que puedas repensar todo tu proyecto en clave de sostenibilidad y que integres las nuevas disciplinas, conceptos, herramientas y lenguajes en el contexto actual de la construcción de proyectos culturales.

Bienvenido!

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Back to top