Construir organzaciones transmedia

Desde ¿Qué es lo nuevo que se puede hacer? hacia ¿qué es lo que se puede hacer “CON” lo nuevo?

Conferencia- Entrada libre. Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante. Viernes 29 de Abril, 19:00h

Angel Mestres (@mestresbcn), director de Trànsit Projectes, transitará a través de los elementos más actuales de nuestro imaginario, poniendo siempre un pie entre el discurso de la actualidad y las posibilidades de la tecnología, y las preocupaciones e intereses más cercanos a la parte operativa de las organizaciones dedicadas a la cultura. Lo hace saltando en un interesante recorrido narrativo por el que quizá es el emblema y ejemplo más significativo de este renacimiento de la cultura del storytelling y de sus potencialidades a través del Transmedia: la series de televisión norteamericana.

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 11.47.15El itinerario por los íconos de la ficción contemporánea nos sirvirá de pretexto para repasar situaciones, plantear conceptos o imaginar escenarios donde las necesidades actuales o los obstáculos de nuestro tiempo, van perfilando la forma en que debemos entender tanto la cultura en mayúsculas, como la cultura operativa de nuestras organizaciones. Muy en sintonía con lo que afirma Jorge Carrión, uno de los principales teóricos sobre el fenómeno teleserial en España: “las series de televisión son cada vez más excusas, pretextos, plataformas, laboratorios u observatorios para entender la cultura contemporánea”.

Ángel Mestres es director de Trànsit Projectes (Barcelona España) organización de gestión cultural con más de 30 años de trayectoria. Consultor  de ITD (Innovación, Transferencia y Desarrollo); coordinador académico del master de empresas e instituciones culturales de la  UB. Anteriormente ha sido presidente de la cooperativa ABACUS , director de recursos externos y comunicación del Instituto de Cultura de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) y director general de DISTESA Grupo Anaya. Como docente/conferenciante ha trabajado en diferentes Universidades y Administraciones de España, Andorra, Brasil, Perú, Chile, Marruecos, Cuba, Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Paraguay, Portugal y Francia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone